Ya tengo un chromebook y un chromecast ¿Qué hago ahora?


Seguimos con nuestro proceso de adaptación con este nuevo dispositivo así que hoy vamos a centrarnos en el proceso de instalación de nuestro chromebook, chromecast y Tv. El paso de instalación es muy sencillo, pero cambia en una cosa con respecto a Android y es que en vez de instalar una aplicación, nosotros vamos a instalar una extensión.

- Descargamos e instalamos en nuestro chromebook la extensión Google Cast. La extensión debería apareceros en el margen superior derecho.



- Enchufamos nuestro chromecast en la clavija HDMI de nuestro TV o monitor. A continuación configuramos el chromecast siguiendo las indicaciones a través de la extensión. Recordad que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Después de una verificación de 4 dígitos/letras esperas a que el dispositivo este listo para usarse.

- Acuérdate que cada vez que quieras enviar contenidos desde tu chromebook a tu Tv o monitor debes pulsar la extensión. Te recomiendo que para hacer la primera prueba de mirroning lo hagas con Youtube.

En el próximo post ya empezaremos a hacer cosas con alguna aplicación interesante. A continuación os dejo el link de la página de Enviar contenido con Chromecast para que le echéis un ojo. Nos vemos amig@s, un saludo y hasta pronto.