¿Cómo ver vídeos de Youtube con tu chromecast desde tu chromebook?

Bueno amig@s, hoy he tenido un rato y he estado trasteando un poco con el chromecast. Para las primeras pruebas he ido a Youtube porque me parece que es lo que tenemos más a mano para poder probar el primer "mirroning". Lo primero es buscar un vídeo en Youtube a poder ser que tenga la opción de visionado en 1080p para poder disfrutar mayor nitidez en la medida de lo posible.

***Anotación: Si tenemos ya instalada la extensión de Google Cast no necesitamos Enviar esta pestaña a... desde la extensión sino que ya desde la propia página de Youtube podemos hacer el mirroning a TV (fijaos en la esquina inferior del vídeo, ahí debería estar el icono de Google Cast).

Ver en la TV (icono de Google Cast)

Simultaneamente debemos tener un monitor o TV con el HDMI seleccionado y el mirroning debería comenzar en unos segundos. Debería quedarte algo así por el estilo.

Reproducción normal

En el caso de que la pantalla del chromebook nos moleste y es muy probable no os preocupéis, podéis bajar la tapa del portátil sin ningún problema ya que el vídeo seguirá reproduciendo con total normalidad.

Reproducción chromebook tapa cerrada

Esta semana seguiremos probando más aplicaciones y herramientas. Un saludo y hasta pronto.